Con esto se busca optimizar el accionar ante emergencias y diagramar políticas de prevención.


El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana la Sala de Situación y Emergencia Provincial, dependiente de la Dirección de Defensa Civil, que funciona en el aeropuerto de Resistencia, con el objeto optimizar los protocolos de intervención y trabajar en políticas de prevención de eventos climáticos y otro tipo de emergencias. “Esto nos permitirá contar con información real sobre los eventos para optimizar la toma de decisiones y el accionar de los organismos estatales; pero sobre todo para trabajar en la prevención”, subrayó el mandatario.

Asimismo, indicó que se trata de un espacio que contará con personal especializado en la temática y equipamiento de primer nivel para la elaboración de alertas tempranas que permitan diagramar acciones para evitar daños mayores. “Aquí se reunirá información de toda la provincia que será procesada por personal capacitado con tecnología provista por Ecom”, añadió Peppo, al explicar que en paralelo, la empresa trabaja en un sistema de relevamiento de situaciones climáticas en 42 localidades, con la instalación de medidores de temperatura, lluvias y vientos.

La información que surja de los mismos será procesada por un software en forma automática y analizada desde la sala de situación. “Todas estas medidas nos permitirán contar con información real y en forma constante, para mejorar los protocolos de actuación y dar respuestas eficientes”, remarcó el gobernador.

La flamante Sala de Situación demandó una inversión de 3 millones de pesos, de los cuales 2,5 fueron provistos por Nación, a través del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), para la adquisición de la tecnología y software necesarios; y medio millón por la Provincia para la puesta a punto del espacio físico.






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