El gobernador homenajeó a quienes hicieron posibles que hoy el país sea independiente.  


El gobernador Domingo Peppo encabezó, este martes en Quilitpi, el acto central por el 203º Aniversario de la Independencia Argentina. “Hoy es un día para reafirmar los derechos conquistados, honrar a los próceres que lo consiguieron y para comprometerse con el futuro y con la búsqueda de la unidad nacional”, aseguró.

Domingo Peppo durante el 203° Aniversario del Día de la Independencia en Quitilipi (http://comunicacion.chaco.gov.ar).

Celebró que aquella asamblea fue un hecho histórico ya que dejó de lado cuestiones opresoras para el país como era la esclavitud y permitió comenzar a tener la posibilidad de autodeterminación y desarrollar una mirada propia, en la búsqueda de la igualdad y la equidad. “Esa declaración de la independencia nos permitió tener un sistema de gobierno y un país democrático”, destacó. Reafirmó que la soberanía de las islas Malvinas, como símbolo de lucha pendiente y para recuperarlas, no desde la fuerza, sino reconociendo a los excombatientes. 

Domingo Peppo durante el 203° Aniversario del Día de la Independencia en Quitilipi (http://comunicacion.chaco.gov.ar).

El gobernador señaló que se realizó el acto en Quitilipi para demostrar lo importante que es para el gobierno cada uno de los lugares de la provincia, “pasaron momentos difíciles y ahí estuvimos para ayudarlos a sacar el agua porque estamos convencidos que cada chaqueño y chaqueña tiene que tener la posibilidad de tener futuro”, aseguró. Anticipó que se está avanzando en la licitación para varias cuadras de pavimento en la localidad, junto a otras seis más, que se harán con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El intendente de la localidad, Sergio Casalboni, agradeció la visita del gobernador y destacó la importancia de volver a tener luego de siete años un acto tan importante en la localidad. “Esto significa mucho para todo el pueblo de Quitilipi y se ve reflejado en el acompañamiento de la gente que se acercó para celebrar entre todos y junto al gobernador este día tan importante para nuestro país”, dijo.

Asimismo, indicó que es importante trabajar juntos por los objetivos comunes. “Tenemos que festejar, conmemorar y recordar lo que significa esta fecha y reflexionar sobre aquellas cosas que hoy pueden poner en peligro nuestra libertad”, sostuvo.

Acompañaron al gobernador: el ministro de Ambiente, Martín Nievas; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el titular de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; el diputado provincial, Juan José Bergia; entre otros funcionarios provinciales y municipales.




Comentarios