El gobernador Domingo Peppo se reunió con Pastoras evangélicas

Se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno.

El gobernador se reunió con Pastoras evangélicas.
El gobernador se reunió con Pastoras evangélicas.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, el encuentro con Pastoras Evangélicas.

Este encuentro tiene por objeto, promover un espacio en el cual las principales líderes de iglesias religiosas, puedan plantear al gobernador sus preocupaciones en políticas públicas referidas a la mujer, y de esta manera, poder plasmarlas en la agenda de gobierno.

Por ello, las pastoras entregaron un manifiesto que expresan la necesidad de trabajar en conjunto por la defensa a la vida, accionar en contra del abuso sexual infantil, los femicidios, la violencia de género y la desigualdad en los espacios laborales.

"Las iglesias tienen un gran valor de contención", aseguró el gobernador y consideró, que el Estado está en deuda con esas instituciones. Por ello decidieron incorporar a las iglesias al programa Chaco Subsidia, por el cual se afrontará el 50 por ciento del monto de la boleta de energía eléctrica.

Para finalizar dijo, "Las pastoras tienen un rol social, porque además del trabajo que hacen desde los templos, son mujeres que transmiten valores importantes, ya que hacen que las personas puedan vivir en paz y plantearse un futuro digno". Por ello, aseguró que "los aportes que salgan de este encuentro serán fundamentales para poder implementar políticas públicas en tal sentido".