Además la artista ofrecerá el conversatorio Mujeres en la música. El ciclo se da con el acompañamiento del municipio de Resistencia.


La cantautora, y ganadora del Premio Gardel a Mejor Álbum Folklore Alternativo, Barbarita Palacios se presentará el próximo domingo 16 de junio, a las 20, en el Punto de Encuentro Nanas Suena Bien de avenida Paraguay 48. Dicha presentación se enmarca en el Programa Resistencia Ciudad Creativa del municipio capitalino.

Además del recital la artista ofrecerá el conversatorio Mujeres en la música que tiene por objetivo poner en común la situación actual de las artistas, en el marco de la media sesión de la ley que obtuvo la “Ley de las mujeres en la música” en el Congreso de la Nación.

Una vez finalizado el conversatorio, la artista se presentará junto a Javier Casalla, Nicolás Rainone y Juan Manuel Ramírez, donde ofrecerá su canto original de raíz folclórica con una actitud y un sonido que la acerca al rock y a la electrónica con rítmicas propias de nuestra tierra.

“Estas políticas públicas tienen como objetivo, posicionar a Resistencia como Capital Cultural del Nordeste Argentino, llevando adelante acciones que permiten visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el ecosistema creativo local”, afirmó Sebastián Benitez Molas, secretario de Cultura y Desarrollo Local.

Con sus originales canciones y bellísima voz, Barbarita ya es ganadora del ‘Premio Gardel a Mejor Álbum Folklore Alternativo con su disco “Si Va”, producido por Gustavo Santaolalla y se encuentra terminando su nuevo disco “Criolla”.

La cantautora, además, forma parte de varios proyectos como: Trenzadas (junto a Charo Bogarin de Tonolec y Mariana Baraj) Paisanas, (junto a Pampi Torre y Luciana Juri) y Las Huevas (junto a Sofia Viola) en los cuales mezclan composiciones propias con obras del gran cancionero latinoamericano. Además se encuentra trabajando como multiinstrumentista y cantante en el conjunto solista de Gustavo Santaolalla.






Comentarios