La Casa Garrahan está terminada y posiciona a Chaco como centro de referencia regional

Después de una lenta construcción, con el apoyo de la comunidad y la visión de un arquitecto, se inaugurará el centro de atención pediátrico para menores de edad.

Casa Garrahan casi terminada (Web).
Casa Garrahan casi terminada (Web).

Carlos Alabe, presidente de la Fundación Ciudad Limpia, informó en Radio Facundo Quiroga que la fecha de culminación de obra será el 26 de agosto próximo, en Giachino 1708, Resistencia. Semanas después se concretará la inauguración formal.

¿Qué supuso colocar este último ladrillo de la casa Garrahan? "Estoy muy contento, con emociones de todo tipo pasando por mi cabeza. Quien iba a pensar que nueve años colocando ladrillos terminaría por levantar semejante edificio, donde otros pensaron que era solo la fantasía de un arquitecto inquieto. Ya estamos haciendo revoque, pisos, terminaciones de una obra de 5000 metros cuadrados, valuada en cinco millones de dólares, una cifra escandalosa que se juntó gracias a las tapitas, el papel, el cartón, con la solidaridad, los eventos, los amigos, los enemigos, todos han hecho posible que esta obra esté al servicio del país."

Casa Garrahan casi terminada (Web).
Casa Garrahan casi terminada (Web).

Continúa explicando el arqutecto: "Aquí se recibirán a los niños que no encuentren atención médica en otro sitio, con su mama preocupada de que no tienen donde ir a hacer su rehabilitación. Estoy muy feliz y ansioso, queriendo cortar la cinta para hacer efectiva la inauguración."

Casa Garrahan aún en construcción (Web).
Casa Garrahan aún en construcción (Web).

¿Cómo progresan los otros proyectos de Ciudad Limpia en el marco económico del país? "Bueno esta Argentina está hecha para valientes, los han demostrado nuestros antecesores como San Martin o el General Güemes. Es un país que nos pide luchar permanentemente para cambiar las cosas, lo que no está bien. Ahora estamos intentando limpiar los baños públicos en Barranqueras, reformar un salón de usos múltiples para que sea un centro de atención de enfermedades poco frecuentes, que va a hacer único en el país, también la Casa de los Chaqueños en Bs As que quedo a medio hacer, pero que se retomara."