El jefe comunal aseguró que el número de obras ejecutadas en su gestión "es un récord". Al final de la gestión se habrán realizado más de 750.


El intendente Jorge Capitanich inauguró en la mañana de hoy la primera de las ocho cuadras de pavimento que el municipio de Resistencia ejecuta en Villa Prosperidad, oportunidad en la que aseguró que lo hecho por su gestión ”es un récord en materia de obras en la ciudad”. El acto se realizó frente a la escuela Nº 27, Emilio Lamarca, por lo que contó con la participación de la comunidad educativa y vecinos de la mencionada barriada. “Estas obras garantizan una mejor interconectividad”, aseveró.

“Desde la provincia, durante el período 2007 y 2015, propiciamos la construcción del nuevo Centro de Salud para el barrio Don Bosco, Lote 203, además se hicieron obras de pavimento y más de 210 viviendas mediante el Plan de Prevención de Inundaciones”, recordó.

Capitanich detalló que el municipio ejecuto este tipo de obras de conectividad en Villa Los lirios, Villa del Parque, Villa del Carmen, Villa Mite, Villa San Juan, Villa Marín, para mencionar algunas. “Intervenimos en aproximadamente 35 a 40 barrios la ciudad es decir en todo el entramado urbano de la ciudad con una inversión que es un verdadero récord histórico”, dijo.

El jefe comunal detalló que cada cuadra de pavimento inaugurada por la gestión cuenta con los desagües pluviales de carácter estructural, alumbrado público con tecnología en led de alta calidad, señalización vertical y horizontal, entre otras cosas. “Estas obras mejoran la accesibilidad de alumnos y docentes, la atención primaria de la salud porque permite un mejor acceso para los vecinos, baja la percepción de riesgo porque permite un mejor patrullaje de la Policía, entre otras cosas”, explicó.

Récord histórico Capitanich detalló que en cuatro años de gestión se alcanzarán las 750 cuadras de pavimento que equivale a un verdadero récord. “En estos años se habrán beneficiado cerca de 50 mil vecinos de la ciudad lo que equivale a unas 10 mil viviendas”, dijo.






Comentarios