La emergencia hídrica "trasciende lo histórico" aseguraron desde el Cones

Mencionan que se trata de un evento dominó que afectará a los distintos sectores económicos. Planean un esquema de asistencia.

Inundaciones en la localidad de Mesón de Fierro (Web).
Inundaciones en la localidad de Mesón de Fierro (Web).

El presidente de Consejo Económico Social del Chaco, Carlos Covic, aseguró que la emergencia hídrica por la cual atraviesa la provincia, "trasciende lo histórico", y aseguró que se trata de un evento dominó que afectará a los distintos sectores económicos.

Ante esto destacó el trabajo que se ejecuta con el Gobierno de la provincia y anticpó que el organismo iniciará un relevamiento de los daños tanto en el esquema económico como en el geográfico para "ensayar las necesidades que en algunos casos son parecidas pero que en otros son muy disimiles".

"Se trata de asistir de la manera más justa posible, con los escasos recursos que tenemos, a cada uno de los sectores, de acuerdo al grado de necesidad y de afectación", mencionó.

El presidente de Federación Chaqueña de Sociedades Rurales del Chaco, Daniel Fontana, apoyó lo dicho por Covic y aseveró que "hay que paliar esta situación, salir con políticas de shock y buscar financiamiento de donde exista".