Emergencia hídrica: Gobierno y entidades económicas impulsan un acuerdo amplio

El gobernador Domingo Peppo se reunió con el Cones. Apuntan a la ejecución de obras hídricas.

Peppo encabezó la reunión con el Cones junto a funcionarios provinciales. (Prensa Gobierno)
Peppo encabezó la reunión con el Cones junto a funcionarios provinciales. (Prensa Gobierno)

El gobernador Domingo Peppo se reunió, en Sáenz Peña, con miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social (Cones) para analizar la situación de la provincia en relación a la emergencia hídrica y avanzar en los lineamientos de un acuerdo amplio que permita afrontar esta emergencia y sus causas, como otras a futuro.

Las partes coincidieron en la necesidad de impulsar a futuro un acuerdo provincial para el desarrollo, que incluya a todos los sectores. Este acuerdo deberá contemplar, en lo que respecta a emergencias por fenómenos climáticos, la planificación de obras hídricas estructurales para la prevención, el manejo de cuencas e infraestructura vial, entre otros puntos.

Peppo decidió sumar a las distintas organizaciones al programa de Reconstrucción del Chaco que se impulsa desde el Ejecutivo, con el objetivo de delinear mayor cantidad de acciones que den respuesta a los sectores afectados. "Coincidimos en muchos de los planteos y propuestas; es lo que estamos llevando adelante en la provincia en la búsqueda de la recuperación del aparato productivo y de la estructura social y económica del Chaco", aseguró el mandatario.

El gobernador destacó el aporte del Cones, organismo que tiene la función de promover el desarrollo y el empleo, en la búsqueda de acciones que apunten a la inclusión, generación de oportunidades e igualdad. "Su aporte es importante y les planteé poder llevar adelante en conjunto una reforma del Estado, en la búsqueda de la inclusión, igualdad, y la oportunidad federal dentro de la provincia", añadió.