Aldo Leiva: "Con Capitanich hablé personalmente y con Peppo telefónicamente"

El intendente de General San Martín se colocó en las filas de la flamante formula Fernández-Fernández. Agregó que los principales referentes están alineados pero que en esta etapa hay que conversar con todos los compañeros.

Aldo Leiva, intendente de la localidad chaqueña de General San Martín
Aldo Leiva, intendente de la localidad chaqueña de General San Martín

El mandatario comunal de General San Martín no esquivó ninguna pregunta en su entrevista a Radio Facundo Quiroga. Al ser consultado sobre la coyuntura política Provincial con la posible interna entre Peppo y el aún no lanzado oficialmente, Jorge Capitanich; dijo que este es el momento de hablar con todos los compañeros, con Coqui (por el intendente de Resistencia), con Mingo (por Domingo Peppo), con Gustavo Martínez, con los intendentes, con todos y de unirnos todos los sectores por el bien común.

Continúo diciendo que el hecho de tener las fechas de los comicios provinciales, nos marca un cronograma de trabajo concreto y fija tiempos para el armado de la "propuesta que represente el proyecto Nacional".

Jorge Capitanich, Domingo Peppo
Jorge Capitanich, Domingo Peppo

También aseguró que a nivel nacional a pesar de lo que haga Alternativa Federal "el peronismo se va a unir, después de las PASO o después de las internas pero se va a unir" si se logra antes de las Primarias abiertas obligatorias, nos daría una gran chance de ganar en primera vuelta.

Hablando sobre el Congreso del PJ Chaqueño dijo: "La carta orgánica dice que habría que realizar una interna" pero hay otras dos alternativas más a esa. Una es la presentación de diferentes fórmulas con pensamiento peronista o, la ideal, que sería la unión total de los candidatos.

También aseguró que "la inmensa mayoría del peronismo chaqueño está alineado con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández)".