Contempla 30 días con goce de haberes los cuales pueden ser prorrogables. Además se los asistirá médica y judicialmente de ser requerido.  


La Universidad Nacional del Nordeste aprobó en su última sesión ordinaria de Consejo Superior el proyecto que habilita a los agentes Docentes y No Docentes de dicha casa de estudio a tomar licencias especiales ante casos de violencia de género.

La secretaria general Legal y Técnica de la UNNE, Mónica Anís explicó que “las licencias especiales son un peldaño más para contener a la comunidad universitaria en un ámbito de resguardo ante éstas situaciones”. Esto se suma a las demás licencias sobre Discriminación y Violencias de Género u Orientación Sexual y de Maternidad y Paternidad para Docentes y No Docentes.

Lo aprobado contempla una licencia especial con goce de haberes por 30 días, prorrogable por otros 30 días dependiendo de la gravedad del caso, y el asesoramiento, en caso de ser requeridos, de los distintos servicios médicos y o jurídicos que estarán a disposición del personal para brindar contención y ayuda desde la institución.

“El agente en principio deberá presentar en el área Personal la constancia o denuncia (policial) realizada sobre el hecho” dijo Anis, a la vez que hizo hincapié en la difícil situación por la que atraviesan las víctimas de violencia, por lo que se contempló en el proyecto la necesidad de conservará el derecho a la intimidad y confidencialidad del agente durante todo el trámite de la licencia.




Comentarios