Desarrollo Social y el Ejército Argentino coordinaron estrategias para asistir a pobladores de la zona. Las lluvias y la crecida de los ríos dañaron caminos. 


El gobierno del Chaco y autoridades Ejército Argentino coordinaron estrategias para el trabajo que se implementará desde la base de operaciones que se instaló en Juan José Castelli, localidad cabecera de El Impenetrable, y que tendrá como objetivo reforzar la asistencia social, alimentaria y sanitaria a Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito. Estas localidades, junto a otros parajes del norte chaqueño, se encuentran afectadas y aisladas como consecuencia de la emergencia hídrica causada por la abundantes lluvias.

Gobierno del Chaco y Ejército trabajan en conjunto. (Prensa Gobierno del Chaco)

El teniente coronel del Ejército, y el responsable de intervenir ante emergencias hídricas en el NEA, Osvaldo Díaz Colodrero, detalló que se espera la llegada de otro helicóptero, un camión y otro Unimog de la fuerza nacional, para reforzar las tareas en la provincia.

“Con la ministra de Desarrollo Social, (Juleita) Tayara se analizaron los puntos más críticos, los cuales por el estado de los caminos, abarcarían operaciones aéreas en un 80 por ciento“, dijo Colodrero. Más allá de esto explicó que en cada recorrido se analizará la situación para intentar llegar por tierra, en especial a los parajes más remotos.

Gobierno del Chaco y Ejército trabajan en conjunto. (Prensa Gobierno del Chaco)

Tayara ecplicó que esta nueva base de concentración, se suma a los que ya se implementan en Taco Pozo y en el Sudoeste, desde los cuales se pretende optimizar los recursos y la operatividad de áreas estatales provinciales y nacionales.

Hasta el momento se asiste a los pobladores con frazadas, cobertores, alimentos no perecederos, agua embotellada, repelente, elementos de limpieza, y medicamentos. A la par se realizan controles sanitarios y se determinan las evacuaciones o traslados de enfermos, en caso de ser necesario.

La ministra diferenció las realidades de las localidades del sudoeste, entre las que se encuentran Charata, Las Breñas y San Bernardo, con las localidades y parajes de El Impenetrable. En este último caso el fenómeno meteorológico se acentuó, porque además de las lluvias abundantes se dio la crecida de ríos, lo que hizo que los caminos se tornen intransitables para vehículos de pequeño o mediano porte.






Comentarios