Alicia Azula: las internas legitimizan a los candidatos

La actual intendenta de Barranqueras no titubeó a la hora de reclamar internas en la Unión Cívica Radical, aduciendo que cualquier otra forma de crear una lista única de oposición al oficialismo va a generar más suspicacias que certezas.

Alicia Azula Intendente de Barranqueras
Alicia Azula Intendente de Barranqueras

Alicia Azula continúa a paso firme con sus intenciones de ser candidata a gobernadora de la Provincia del Chaco por la UCR. Antes claro, deberá ganar la interna (en caso que estas se concreten) o generar consenso con Carim Peche, el otro candidato radical.

En declaraciones a Radio facundo Quiroga hizo mención de que ella representa un movimiento (Somos Parte) "que pide una interna", "veo la gente que se suma y en el interior provincial tenemos muy buena recepción".

Alicia Azula Intendenta de Barranqueras
Alicia Azula Intendenta de Barranqueras

También se refirió a la Convención Provincial realizada por el centenario partido en Presidencia de la Plaza el pasado 10 de mayo. Dijo que le hizo bien al radicalismo, hubo mucha presencia a pesar de la emergencia hídrica, pero tuvo una falla y fue que al no ser abierta no permitió que las bases se expresen.

​Hablando del panorama nacional dijo que el radicalismo debe tener un plan de gobierno propio y no ser meramente una herramienta de apoyo electoral para una alianza, más allá de la responsabilidad que tenemos hoy en Cambiemos.

Guillermo Dietrich, Alicia Azula, Carim Peche y Aida Ayala, abrazados. Otras épocas.
Guillermo Dietrich, Alicia Azula, Carim Peche y Aida Ayala, abrazados. Otras épocas.

Con respecto a los últimos comicios en Córdoba dijo "Schiaretti supo unir al peronismo cordobés, algo que el radicalismo no pudo hacer", "pero el propio gobernador se encargó de provincializar dicho resultado". Continuo diciendo que en Chaco no podemos cometer el mismo error. Por eso pienso que la interna es la mejor herramienta para legitimizar al candidato.

Para finalizar agregó, a mí me han hecho internas en todas las elecciones, entonces aparecían candidatos, pero la militancia decía "si no es con Azula no ganamos" haciamos las internas, la gente nos elegía y después para la general se sumaban todos los sectores y "Alicia Azula esta en su cuarto mandato".