La Aptasch inicia un paro en Salud Pública por condiciones laborales

La asociación de profecionales, técnicos y auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), anunció la convocatoria a un paro por 48 horas, los dias jueves y viernes 17 de mayo.

Miembros de la Aptasch haciendo público su reclamo (Web)
Miembros de la Aptasch haciendo público su reclamo (Web)

Desde Aptasch manifestaron además que "estamos en el mes de mayo y no tenemos aún soluciones de la cuestión salarial. Solo en este primer cuatrimestre que pasó, los trabajadores perdimos un 8% de nuestro salario respecto al aumento decretado por el Gobierno. La inflación hace estragos el bolsillo de la gente y el Gobierno se niega al diálogo y a la negociación, dejando claro que no le importa ni los trabajadores ni la calidad de vida de los chaqueños".

Miembros de la Aptasch en plena manifestación (Web).
Miembros de la Aptasch en plena manifestación (Web).

Por ello, volvieron a sostener su pedido de aumento salarial del 35% con cláusula gatillo, más un 20% de recomposición de la perdida del salarial real en los últimos dos años.Además, entre otros reclamos y solicitudes, APTASCH pide la incorporación al básico de la suma fija (cod. 302) y refrigerio; el pase a planta de los agentes precarizados y aumento de sueldos para todas las modalidades de trabajo precario; el aumento del valor de los guardias activas y pasivas y pago igualitario para todos los profesionales y equitativamente para todos los técnicos; el aumento de los partidas presupuestarias para infraestructura, mantenimiento y equipamiento; la provisión de insumos faltantes en los centros asistenciales; la apertura de concursos para la incorporación de personal profesional, técnico, auxiliar y de servicio necesario para cubrir el déficit de recursos humanos; y la provisión de seguridad para los establecimientos sanitarios.

Miembros de la Aptasch en plena manifestación (Web).
Miembros de la Aptasch en plena manifestación (Web).

"El sistema de salud pública del Chaco está en estado terminal, pero los trabajadores seguimos vivos y dando batalla, sin bajar los brazos ante los constantes atropellos y ninguneos de las autoridades provinciales, para que todos los chaqueños tengan una salud pública verdaderamente universal y de calidad, y para que todos los trabajadores tengan todo lo que merecen", finalizaron.