Manifestación en Ruta Nacional Nº 11 concluye con intervención policial

Jefe de polícia contundente: "No vamos a permitir mas cortes de calles y rutas".

Grupo de policías formándose para dispersar a los manifestantes del camino (Web)
Grupo de policías formándose para dispersar a los manifestantes del camino (Web)

El Comisario General, Fernando Romero, aseguró a Radio Facundo Quiroga que "no se permitirán más interrupciones de rutas, ni de calles", tras dos desalojos realizados por la fuerza provincial en la noche este domingo. Se trató de dos cortes en la Ruta Nacional 11 a la altura del Barrio 17 de julio.

Policía llegando a la manifestación (Web)
Policía llegando a la manifestación (Web)

El comisiario explica: "la situación inicia a las 21hs aproximadamente, donde el ciudadano Celestino Talavera interrumpe el tránsito vehicular a la altura del kilometro 999, Ruta Nacional Nº 11, barrio 17 de Julio, tras el fallecimiento de una residente del barrio que sufria de incapacidad. El reclamo en concreto consistía en la demora en enviar la ambulancia por parte del Hospital, se trato de una muerte que fue en forma natural; una vez iniciado el corte, se los intimó explicándoles que ese no era la forma de exigir el reclamo, se debía hacer por los canales ordinarios de Desarrollo Social, porque necesitaban un cajón y un sepelio digno para la ciudadana fallecida, que con la ayuda de la policía se hizo efectivo, pero no obstante no querían despejar la ruta ni cesar de su actitud en virtud de la cual se tuvo que hacer uso de la fuerza en la medida de la necesidad, conforme el protocolo, con el hidrante de bomberos se arrojo agua y después los infantes despejaron la ruta usando únicamente los escudos policiales. Posteriormente otro corte en el kilometro 996, 3 km mas al sur, otros ciudadanos que integran el grupo social de Celestino Talavera también fue desalojado".

Concluye el comisario diciendo: " Hace tres meses que venimos haciéndonos cargo de la gestión, no vamos a permitir mas cortes de rutas y calles, para el área capital tenemos oficio de la jueza de faltas, nos indica que debemos notificar a las manifestaciones sociales que deben hacer su reclamo en la vereda, nosotros no mediamos con la ruta o calle cortada, no tenemos ningún inconveniente para comunicar a los mediadores para resolver ningún inconveniente o reclamo social".