Debieron ser alojados en la sede de un club deportivo y de la escuela local. Personal de Parques Nacionales colaboró.


Ocho familias de Capitán Solari debieron ser evacuadas en las últimas horas como consecuencia de las intensas y prolongadas lluvias que afectan a todo el territorio provincial. La localidad chaqueña se encuentra a 89 kilómetros de Resistencia donde en la madrugada de hoy se desató un temporal que produjo calles anegadas y árboles caídos. 

Personal del Parque Nacional Chaco debieron actuar junto a equipos municipales para poder atender la urgencia de estas personas. Tres familias fueron ubicadas en los vestuarios del club deportivo Los Amigos, mientras que las otras cinco en la escuela primaria N° 223.

Personal de Parques Nacionales trabaja arduamente junto a equipos municipales. (Prensa Parques Nacionales)

La estación meteorológica del Parque Nacional obtuvo un reporte de precipitación extrema, contabilizando 267 milímetros hasta las 9 de esta mañana. Si bien los pronósticos para el fin de semana son alentadores, la situación de las familias afectadas resulta preocupante debido a que el escurrimiento del agua se produce muy lentamente y está previsto que las lluvias continúen hasta últimas horas de la tarde.

Brigadistas, personal de servicios auxiliares y guardaparques del área protegida se encuentran trabajando con personal del municipio en el traslado de las pertenencias de los afectados y el acondicionamiento de los caminos.

Por su parte, si bien en el área operativa del Parque las viviendas oficiales no fueron afectadas por las lluvias, los senderos se encuentran momentáneamente cerrados hasta que pueda garantizarse el circuito en buenas condiciones de accesibilidad.






Comentarios