Ráfagas de 70 km por hora, arboles caídos, calles anegadas y una intensa lluvia de las 4hs a las 4:30 hs que acumuló 65 mm de agua precipitada, fueron el saldo del temporal que sufrió la capital del chaco.


El Servicio Meteorológico Nacional sede Resistencia informo que hasta las 7 de la mañana habían caído 65 mm de agua en la Capital chaqueña. La salvedad es que toda esa masa liquida se precipitó en tan solo media hora, lo que provoco que aun a la siete de la mañana hubiera calles intransitables debido a las acumulaciones de agua.

Imágenes del temporal que afectó Resistencia. (Redacción Vía Resistencia)

El servicio de transporte público, estuvo suspendido hasta las 8 hs aproximadamente. El servicio de abastecimiento eléctrico se vio interrumpido durante gran parte de la noche en la zona sur principalmente.

El dato que llamo la atención, fueron las intensas ráfagas de viento que superaron los 70 km por hora que a su paso derribaron árboles y ramas que en muchos casos impedían el paso de los vehículos.

Imágenes del temporal que afectó Resistencia. (Redacción Vía Resistencia)

Jorge Luque subsecretario de Emergencia y Defensa Civil de la Municipalidad de Resistencia, informo a Radio Facundo Quiroga. “No tenemos registros de heridos a pesar de la cantidad de árboles caídos”, dijo. Reiteró la recomendación que no se saquen los residuos en jornadas lluviosas.






Comentarios