Llovió en la zona este del Chaco, y todo el territorio provincial está bajo agua

Las lluvias que se registraron superaron los 170 milímetros. La producción agropecuaria del sudoeste y el centro, está perdida.

Los campos de toda la provincia están inundados. (Prensa Casa de Gobierno)
Los campos de toda la provincia están inundados. (Prensa Casa de Gobierno)

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, aseguró que tras las lluvias que se registraron en el este provincial en las últimas horas "podemos decir que toda la provincia está bajo agua".

Detalló que el departamento San Martín, puntualmente las localidades de Las Palmas y Selvas de Río de Oro, donde llvieron 170 y 182 milímetros respectivamente, está muy comprometido. "Hoy el Chaco es un desastre", dijo en declaraciones a Radio Facundo Quiroga y aseveró que "nadie puede aguantar 170 milímetros de agua".

Mencionó que en el centro y sudoeste provincial se perdió todo y que según una evaluación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, seccional Las Breñas, la producción agrícola de esta zona demorará una año de recuperación. "Hay gente desesperada y con mucha bronca", aseveró.

Explicó también que en la tarde de ayer se reunió con representantes de sociedades rurales del norte de Santa Fe para analizar la situación que deberán atravesar en pocos días teniendo en cuenta que el agua del Chaco baja a esta provincia. "Toda la masa líquida tiene que ir a Santa Fe que tiene su única salida a traves del Río Salado, por lo que se estima que la mitad del territorio provincial se va a inundar", dijo Santos.

Adelantó también que solicitarán una audiencia con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio para solicitarle la suspensión del pago de impuestos de AFIP y de los créditos del Banco Nación.