Continúa la alerta por tormentas en el centro y este de la provincia

Principalmente el interior de la provincia será uno de los puntos más complicados y azotados por el clima.

Imagen archivo. En Pinedo llovieron 180 milímetros.
Imagen archivo. En Pinedo llovieron 180 milímetros.

La continuidad de las lluvias afecta nuevamente a gran parte de la provincia, donde en las últimas horas se registraron hasta 145 milímetros de agua caída en algunos puntos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que se mantiene vigente una alerta para el centro y este de Chaco.

El informe indicó que en esa área se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes. Y prevé pueden provocarse en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Además, el SMN afirmó que las condiciones mejorarán de sur a norte entre hoy y mañana.

Las precipitaciones acumuladas revelaron hoy altos registros en varias localidades, donde la situación es crítica para la población. Tal es la situación que en la zona de Villa Ángela, castigada por los últimos temporales, se registró hasta las 07:00 de hoy 58 milímetros (mm) de lluvia, de acuerdo con la información publicada por la Policía de Chaco.

La zona de Charata registró 18 mm de precipitaciones y la más afectada fue Hermoso Campo, con 50 mm de agua caída y Las Breñas, con 30 mm. Sobre el área de Castelli, no hubo registros aún por parte de la Policía. Du Graty acumuló 76 mm; La Tigra, 44 mm y Clotilde, 55. En tanto, San Bernardo registró 48; en Enrique Urien, que aún continuaba rodeada de agua tras el temporal del fin de semana, llovieron 64 mm.

En Samuhú, las lluvias alcanzaron los 31 mm; en Villa Berthet, 20 y Santa Sylvina 37. Otra zona mayormente afectada fue la de San Martín, donde la Eduvigis registró 145 mm; Capitán Solari, 120 mm; Colonias Unidas, 84 mm.

En el área metropolitana, Resistencia alcanzó los 51 mm de agua acumulada y Tirol registró 92 mm. Makallé, 82 mm y en Margarita Belén llovieron más de 100 mm. Las lluvias también afectaron a Puerto Bermejo: 85 mm; Isla del Cerrito 68; Vedia, 60 mm. Por su parte, Sáenz Peña acumuló 18 mm hasta esta mañana; Plaza, 41 mm; Machagai, 68; y Qutilipi, 53. Según publicó Diario Chaco.