La situación empeoró tras las precipitaciones del finde semana último. Llovieron cerca de 400 milímetros. 


La intendente de la localidad chaqueña de Enrique Urien, Liliana Pascua, detalló que cerca del 90% de la localidad se encuentra afectada por las abundantes lluvias que se registraron durante el último fin de semana. Explicó que desde la semana, y también como consecuencia de las inundaciones que afectan al sudoeste provincial, el pueblo se encuentra aislado debido a que la ruta 89 quedó intransitable.

El casco urbano de la localidad se vio seriamente afectado.

En diálogo con radio Facundo Quiroga detalló que la situación empeoró tras los casi 400 milímetros que se registraron este fin de semana ya que el casco urbano. Mencionó que son 20 las familias evacuadas las cuales debieron ser alojadas en la Escuela Primaria nº 23 “María Eva Duarte de Perón”, y que otras decidieron autoevacuarse.

El casco urbano de la localidad se vio seriamente afectado.

La localidad, distante a más de 290 kilómetros de Resistencia, tiene una población de 800 habitantes quienes, en su mayoría, se dedican a la actividad ganadera. “Hay familias que perdieron todo”, aseveró.

Expresó además su malestar con los legisladores provinciales quienes semanas atrás decidieron no aprobar el crédito solicitado por el Poder Ejecutivo para afrontar la emergencia hídrica. “Estamos decepcionados, no piensan en el pueblo y el gobernador Domingo Peppo está bastante solo, ya que tiene el acompañamiento de muy pocos diputados”, dijo.

El casco urbano de la localidad se vio seriamente afectado.






Comentarios