Chaco votará en la segunda quincena de septiembre

Las fechas estimadas serían el 22 o 29 de este mes. Dijo que hay algunos  "muys ansiosos".

El gobernador chaqueño aseguró que hay muchos  \
El gobernador chaqueño aseguró que hay muchos \

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo anunció que las elecciones generales se realizarán durante la segunda quincena de septiembre aunque no precisó si serán el 22 o 29. Dijo que la definición de la fecha la tendrá en base a la aprobación, o no, del proyecto que modifica la Ley Electoral que establace la vuelta sistema de colectoras el cual espera que se trate esta semana en la Cámara de Diputados.

Sobre esto último el mandatrio provincial mencionó que "varios diputados" le solicitaron que aguarde a la definición de la Legislatura ya que "seguramente va a salir ahora”.

Peppo, en delaraciones radiales, aseveró que hay tiempo para convocar a elecciones ya que la Constitución chaqueña establece que las mismas deben realizarse en los 90 días previos a la finalización del mandato.

"Hay algunos que están muy ansiosos, porque piensan resolver aspiraciones electorales", dijo Peppo quien la semana pasada recibió una intimación, vía carta documento de la Unión Cívica Radical donde se le pidie celeridad en la definición del cronograma electoral.

El mandatario Chaqueño, durante el último fin de semana y a traves de sus redes sociales, volvió a hacer pública sus intensiones de seguir en el cargo e hizo un llamado a la unidad de todos los sectores. "Nos tenemos que preparar para un Chaco Próspero, el que todos queremos", expresó.