Vía Santa Rosa
Continúa el juicio por el asesinato de Lucio Dupuy y ya declararon 50 testigos de los 105 previstos
La última audiencia se desarrolló el lunes 5 de diciembre. Prestaron testimonio seis personas.
La última audiencia se desarrolló el lunes 5 de diciembre. Prestaron testimonio seis personas.
Se trata de un avión hidrante y un helicóptero con helibalde.
La situación epidemiológica en la Provincia comienza a preocupar, ya que se detectó 75 casos en Ushuaia, 15 en Río Grande y 5 en Tolhuin.
Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Pérez, en la reinauguración de la Casa de Jóvenes Fueguinos “Rodrigo Bolívar” en la ciudad de La Plata.
“Estamos brindando apoyo sanitario en el lugar y hemos reforzado el trabajo en la institución a nivel local”, afirmó el director, Eduardo Serra.
La iniciativa que comenzó el año pasado ya alcanza a 350 niños en 10 puntos diferentes de la ciudad.
La iniciativa municipal pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para las y los estudiantes.
La bebé es de General Acha y hace dos meses se encuentra en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La familia busca desesperadamente un donante.
Lo afirmó el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable César Molina Holguín, durante su visita a “La Hora Vía” en Radio Mitre.
Lo sostuvo la Coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez. La funcionaria arribó a la provincia junto a brigadistas y equipamiento para colaborar en el combate del incendio en la Reserva Corazón de la Isla.
Las policías de Picún Leufú tuvieron la iniciativa después de ver el precio del árbol navideño más barato y sin decoración. “Consideramos que los niños de nuestra localidad se iban a ver imposibilitados de acceder”, expresaron.
Desde el Ministerio de Salud de Chubut explicaron que los ciudadanos de Chile no se pueden atender “directamente” cuando llegan al hospital. A partir de noviembre los extranjeros deberán tener cierta autorización para poder realizarse determinados estudios médicos.
La insólita situación se produjo el pasado 27 de noviembre. El dueño del local realizó la denuncia, y horas más tarde lograron detener al ladrón.
Se concretó este domingo con el arribo del Avión TC – 53 de la Fuerza Aérea Argentina. En las próximas horas llegarán helicópteros helibalde y aviones hidrantes, los cuales comenzarán a operar cuando las condiciones climáticas y el viento lo permitan.
Hace algunas semanas se incrementó el valor en pesos chilenos, pasó de $16.400 a $18.000, esto habría repercutido en el valor argentino, que ahora tiene un costo de $7.500.
Se sumaron donaciones de los vecinos. Desde la Comuna indicaron que, “También se enviarán torres de iluminación; generador eléctrico; herramientas como palas, picotas, motosierra, entre otras; equipos de comunicación y equipamiento de primeros auxilios”.
La UISE presentó ante la Municipalidad el reclamo de aumento para enero de 2023.
A partir del incendio desencadenado en la zona de la reserva provincial “Corazón de la Isla”, desde el Municipio trabajan colaborando junto al equipo del Comité de Emergencias. Además, postergaron la 20° Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina y no autorizarán ningún evento deportivo en estos días.
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Yésica Garay, agregó, “estamos a disposición desde el primer momento con todos los recursos municipales y personal especializado con el que contamos desde hace años para este tipo de tareas”.
Se trata de Julián, quien estuvo internado por desnutrición severa. Debe viajar nuevamente a la Capital para realizarse estudios exhaustivos. Si querés colaborar,