Picaduras de alacranes

Vía Rafaela

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital “Doctor Jaime Ferré”. En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

Docentes, alumnos y familiares se reunieron en la plaza Italia para protestar junto a AMSAFE Castellanos

Vía Rafaela

AMSAFE Castellanos realizó la 1° jornada de protesta, mientras que la Provincia dijo que pagará el aumento y cerró la paritaria

En la mañana hubo un encuentro en la Plaza Italia junto con docentes, alumnos y familiares, en donde cantaron el himno. Por la tarde, repartieron volantes. El ministro de Economía, Pablo Olivares, dijo que abonará el 12% a todos los gremios, pese al rechazo de los docentes públicos, quienes denunciaron que el descuento solidario “se comió” el aumento a los jubilados.

Concordia registró un impactante fin de semana largo con ingresos de casi 1.000 millones de pesos

Vía Concordia

Concordia registró un impactante fin de semana largo con ingresos de casi 1.000 millones de pesos

El reciente fin de semana largo ha dejado una huella significativa en la economía de Concordia, donde se inyectaron cerca de 1.000 millones de pesos gracias al turismo. Según Laureano Schvartzman, subsecretario de Turismo de la Municipalidad, la ciudad alcanzó un 75% de ocupación hotelera, superando la media nacional del 70%. Este desempeño no solo refleja un aumento en el turismo local, sino también un optimismo en medio de la situación macroeconómica del país.