Una familia quedó varada en Comodoro Rivadavia con su mascota: piden ayuda para volver a Salta

Una pareja se había ofrecido a trasladarlos pero se arrepintieron a último momento: contaron su experiencia en redes sociales y piden difusión.

Son de Salta pero quedaron varados en Comodoro Rivadavia.
Son de Salta pero quedaron varados en Comodoro Rivadavia. Foto: Joako Diaz

Momentos complicados atraviesa una pareja salteña que intentan viajar desde Cubut a Salta junto a su mascota. Ricardo Diaz contó en su cuenta de Facebook que estaban viviendo en la localidad fueguina de Río Grande, pero se quedó sin trabajo y por eso están intentando volver a su tierra natal. Una familia dijo que los iba a ayudar, pero los dejaron “plantados” por miedo.

Diaz cuenta en su publicación que además de su pareja, viajan con su mascota “Cachito” y eso dificulta un poco más el traslado. “Estuvimos viviendo en Río Grande, allí me quedé sin trabajo. No nos queda otra que volver a nuestra provincia. Tenemos a nuestro perrito. Queremos volver los tres a nuestro pago”, explica el joven en un posteo de Facebook.

En diálogo con VíaPaís, Diaz detalló que en noviembre se quedó sin trabajo y por eso tomaron la desición de volver a Salta, por eso vendieron todo lo que tenían: heladera, cama, muebles, etc. El primer tramo Andera Bulacio lo hizo en el auto de una conocida con “Cachito”, mientras que él fue en colectivo.

Son de Salta pero quedaron varados en Comodoro Rivadavia.
Son de Salta pero quedaron varados en Comodoro Rivadavia. Foto: Joako Diaz

El primer objetivo era conseguir trabajo en Comodoro Rivadavia, ya que tenían varios conocidos pero el panorama no fue el que esperaban “y por eso decidimos volvernos a Salta”. Ahí fue cuando apareció una pareja que se ofreció el 22 de diciembre a llavarlos a principio de enero.

“Teníamos la seguridad de que ibamos a viajar con ellos, por eso no buscamos nada desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero. Un día antes del viaje aparecieron estos problemitas”, contó Andrea, haciendo referencia a la desconfianza de la pareja a pesar de todos los datos que les dieron.

El hombe compartió las capturas de la charla que tuvo con esta pareja que se ofreció a llevarlos y también compartió una foto de Andera Bulacio, su pareja triste y abrazada a su perro. “Disculpe. Mi señora no se siente segura con viajar con desconocidos, me siento avergonzado por la situación”, fue el mensaje que hizo que la pesadilla iniciara nuevamente para Diaz y Bulacio.

Son de Salta pero quedaron varados en Comodoro Rivadavia.
Son de Salta pero quedaron varados en Comodoro Rivadavia. Foto: Joako Diaz

Al mismo timepo detalló que después de esto empezaron a buscar presupuestos pero lo que les piden no entran en su presupuesto. Es por esto que piden ayuda para encontrar a alguien que pueda llevarlos a los tres desde Comodoro Rivadavia hasta Salta o Buenos Aires, ya que Diaz explica que desde allí viajan más personas y el traslado puede ser más fácil. “Necesitamos volver a casa... Los autos nos quieren cobrar solo hasta Buenos Aires 70, 80 y 120mil. Es una locura. Nosotros disponemos de ese dinero para llegar a Salta (20) o pagamos menos para ir a Bs. As, y de ahí nos cobran 14 mil hasta Salta con “Cachito”.

Temas Relacionados