Momentos complicados atraviesa una pareja salteña que intentan viajar desde Cubut a Salta junto a su mascota. Ricardo Diaz contó en su cuenta de Facebook que estaban viviendo en la localidad fueguina de Río Grande, pero se quedó sin trabajo y por eso están intentando volver a su tierra natal. Una familia dijo que los iba a ayudar, pero los dejaron “plantados” por miedo.

Diaz cuenta en su publicación que además de su pareja, viajan con su mascota “Cachito” y eso dificulta un poco más el traslado. “Estuvimos viviendo en Río Grande, allí me quedé sin trabajo. No nos queda otra que volver a nuestra provincia. Tenemos a nuestro perrito. Queremos volver los tres a nuestro pago”, explica el joven en un posteo de Facebook.

En diálogo con VíaPaís, Diaz detalló que en noviembre se quedó sin trabajo y por eso tomaron la desición de volver a Salta, por eso vendieron todo lo que tenían: heladera, cama, muebles, etc. El primer tramo Andera Bulacio lo hizo en el auto de una conocida con “Cachito”, mientras que él fue en colectivo.

Son de Salta pero quedaron varados en Comodoro Rivadavia. Foto: Joako Diaz

El primer objetivo era conseguir trabajo en Comodoro Rivadavia, ya que tenían varios conocidos pero el panorama no fue el que esperaban “y por eso decidimos volvernos a Salta”. Ahí fue cuando apareció una pareja que se ofreció el 22 de diciembre a llavarlos a principio de enero.

“Teníamos la seguridad de que ibamos a viajar con ellos, por eso no buscamos nada desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero. Un día antes del viaje aparecieron estos problemitas”, contó Andrea, haciendo referencia a la desconfianza de la pareja a pesar de todos los datos que les dieron.

El hombe compartió las capturas de la charla que tuvo con esta pareja que se ofreció a llevarlos y también compartió una foto de Andera Bulacio, su pareja triste y abrazada a su perro. “Disculpe. Mi señora no se siente segura con viajar con desconocidos, me siento avergonzado por la situación”, fue el mensaje que hizo que la pesadilla iniciara nuevamente para Diaz y Bulacio.

Son de Salta pero quedaron varados en Comodoro Rivadavia. Foto: Joako Diaz

Al mismo timepo detalló que después de esto empezaron a buscar presupuestos pero lo que les piden no entran en su presupuesto. Es por esto que piden ayuda para encontrar a alguien que pueda llevarlos a los tres desde Comodoro Rivadavia hasta Salta o Buenos Aires, ya que Diaz explica que desde allí viajan más personas y el traslado puede ser más fácil. “Necesitamos volver a casa... Los autos nos quieren cobrar solo hasta Buenos Aires 70, 80 y 120mil. Es una locura. Nosotros disponemos de ese dinero para llegar a Salta (20) o pagamos menos para ir a Bs. As, y de ahí nos cobran 14 mil hasta Salta con “Cachito”.