Una chubutense se indignó con el aumento de alquileres en CABA y piensa en volver a su provincia: “Piden en dólares”

En noviembre de este año se termina el contrato de alquiler para la chubutense y la dueña le pide más del doble de lo que paga actualmente. Ahora sigue en búsqueda para continuar con sus estudios en CABA, pero por el momento le resulta imposible.

Federica, la joven de Chubut que no consigue departamento para alquilar en CABA.
Federica, la joven de Chubut que no consigue departamento para alquilar en CABA. Foto: Instagram

Hace un año y medio, Federica Caberstein, una joven de Chubut, se mudó a Capital Federal para estudiar la carrera de sus sueños, pero por el aumento del precio de alquileres está analizando regresar a su provincia. Ella contó su situación en las redes y se viralizó al revelar cuánto le piden por un monoambiente.

Este fin de semana, la historia de Federica preocupó a todos los estudiantes del interior que están en la misma situación. Resulta que en noviembre se termina el contrato de alquiler para la chubutense que vive en Palermo Soho y la dueña le dijo que a partir de ese mes el valor del monoambiente será alrededor de 450 dólares, lo que equivale a unos $247.500, cuando hoy paga menos de $100.000.

En diálogo con TN, Caberstein contó que sus padres y sus abuelos se ofrecieron a ayudarla en lo que necesite, pero ni de esta manera podría llegar a pagar los gastos de un alquiler actualmente. “Además, el presupuesto que manejo hoy en tres meses no va a existir”, sostuvo.

El descargo de Federica en las redes sociales

A través de su cuenta de TikTok, la estudiante compartió un video en el que contó la odisea que vive actualmente. “No puede ser que sea tan difícil conseguir un departamento para alquilar en Capital Federal”, comenzó diciendo Federica.

La oriunda de Chubut aseguró que es imposible encontrar un departamento y dijo que todos los días busca por internet. Incluso cada 15 minutos refresca las páginas y cuando encuentra alguno “siempre hay un problema”.

Caberstein está dispuesta a pagar $200.000 por un monoambiente, pero los propietarios le dicen que es un presupuesto muy bajo y la mayoría pide en dólares. “Lo entiendo, pero no gano en dólares ni nadie de mi familia lo hace”, enunció.

Por otro lado, la estudiante se mostró indignada al revelar que “casi ningún propietario quiere alquilar como lo estipula la Ley de Alquileres”, es decir, con un ajuste anual. Según ella, piden contratos con renovación cada tres meses del 15 o 20%. “Arranco pagando 200 lucas y al año ya estoy pagando 2 millones de dólares”, enfatizó enojada.

Al final del video, Federica contó que otra de las trabas que tuvo para conseguir un nuevo departamento es que le pidieron solo seguro de caución. “Tengo garantía propietaria en CABA, demostración de ingresos, pero justo ese propietario me pidió solo seguro de caución que son 400 lucas más”, dijo. “Estoy evaluando la posibilidad de dejar la carrera, volverme al pueblo a vivir con mis papás”, concluyó.

Temas Relacionados