Un fotógrafo consiguió el más impresionante video de ballenas en Puerto Madryn nadando junto a la luna llena

Él estaba fotografiando una postal de la hermosa luna llena hasta que se sorprendió con el baile de unas ballenas.

Las imágenes excepcionales que tomó el instagramer patagónico.
Las imágenes excepcionales que tomó el instagramer patagónico. Foto: @fotero_patagonico

La Patagonia regala las más increíbles imágenes de animales marinos que parecen sacadas de una película y @fotero_patagónico lo sabe muy bien. Por eso es que fue a la costa de Puerto Madryn a fotografiar la enorme luna llena que caía sobre el agua. Sin embargo, se encontró con algo más llamativo aún cuando salieron a la superficie grandes ballenas y dejaron ver una escena digna de un film.

“Me llevé el mate y las galletitas para esperar tranquilo. No te puedo explicar lo que sentí cuando aparecieron las ballenas entre la luna llena y yo. Tiene una magia ese momento…. Se acelera el corazón, temblaba. Para colmo me saló el alerta de la batería, así que filmaba y apagaba, filmaba y apagaba hasta que las pude enfocar bien. Tuve suerte”, confesó Héctor Luis, el dueño de la cuenta.

Las ballenas nadando frente a la luna llena en Puerto Madryn.
Las ballenas nadando frente a la luna llena en Puerto Madryn. Foto: @fotero_patagonico

El increíble video de las ballenas junto a la luna llena en Puerto Madryn

@fotero_patagonico es un instagramer que postea fotos y videos de excelente calidad con los paisajes del sur argentino y con los animales marino más exóticos. En su perfil se define como “No soy fotógrafo, saco fotos por placer” y sin duda disfruta ver y retratar estos milagros que regala la naturaleza.

Este lunes 3 de julio publicó un video de unas ballenas que nadaban en la Playa Las Canteras, en Puerto Madryn, dentro del Área Natural Protegida El Doradillo. De fondo se deja ver la enorme luna casi apoyándose en el agua, con un color rosado.

El video recibió todo tipo de comentarios y halagos: “Vos logras renovar mis ganas de volver”, “Mi sueño es verlas en vivo algún día”, “Gracias por compartir magia” y “Privilegio de las ballenas darse un baño de luna” fueron algunos de ellos.

Cuál es la mejor época para ver ballenas en Chubut

El mejor momento para encontrárselas es cuando hay marea alta. Además, la fecha ideal para verlas es entre junio y diciembre, aunque a veces se tiene la suerte de descubrir sus maravillas en otras épocas.

También se puede ir a Puerto Pirámides y asistir a excursiones con agencias de turismo para hacer avistaje de los más locos animales.

Temas Relacionados