Un corazón para Marianita: llegó desde Canadá el medicamento para la joven de Comodoro mientras espera por un donante

Marianita necesita urgente un trasplante de corazón y esta primera en la lista nacional.
Marianita necesita urgente un trasplante de corazón y esta primera en la lista nacional. Foto: @un.corazon.para.marianita

La joven de Comodoro Rivadavia necesita urgente un trasplante de corazón y esta primera en la lista nación.

En medio de la angustia y de una larga espera por la aparición de un corazón para Mariana Dietzel, su familia recibió la feliz noticia de que por fin llegó el medicamento que la joven de Comodoro Rivadavia necesitaba para seguir esperando por un donante. Padece una miocardiopatía dilatada no compactada y esta primera en la lista nacional de trasplantes.

Los familiares de Mariana le confirmaron a ADNDUR, que este viernes por fin llegó el ansiado medicamento desde Canadá, que le permitirá a la joven de 30 años estar en mejores condiciones hasta que aparezca un corazón para realizar el trasplante.

Llegó desde Canadá el medicamento para Marianita mientras espera por la aparición de un donante.
Llegó desde Canadá el medicamento para Marianita mientras espera por la aparición de un donante. Foto: @aleerojas46

Sin embargo, mas allá de la feliz noticia, es urgente que aparezca un donante para Mariana, quien esta primera en la lista nacional de trasplante. “No hay nadie en la Argentina que esté en está situación y por eso, es primera en emergencia nacional”, dijo su marido Renzo Mamaní.

El pasado jueves la familia pidió “oraciones y buenas energías” por la salud de Mariana, quien se encuentra internada en un coma inducido en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, conectada a un equipo de ventilación que respira por ella, hasta que llegue un donante para realizar el trasplante de corazón.