Thiago Nahuel Huenchillán, un nene oriundo de Comodoro Rivadavia, tiempo atrás promovió en las escuelas el uso de las Islas Malvinas bordadas en el pecho del guardapolvo a la altura del corazón. Su deseo se cumplió y varios veteranos de guerra decidieron acompañarlo cuando juró la bandera en agradecimiento por su amor a la causa.

“Sí, sí son argentinas”, así había comenzado en 2021 la pelea entre el joven y una educadora de tercer grado, quien le aseguró que las islas le pertenecen a los ingleses. Lejos de quedarse con los brazos cruzados, el niño inició una movida para que él y sus compañeros las tuvieran más presentes.

De esta forma logró que se aprobara la Ley provincial de Tierra del Fuego n°1392, también reconocida como Ley Thiago. Esta promueve el uso de las islas Malvinas bordadas en el pecho en guardapolvos y uniformes escolares. Dicho proyecto incluso llegó a Tierra del Fuego y se sancionó.

El padre de Thiago fue voluntario y le inculcó a su hijo el amor a la patria, quien lleva las Islas en el corazón. Foto: ADNSUR

Su sentimiento por la causa es tal que por los 40 años desde el comienzo de la guerra, el comodorense viajó a Ushuaia y participó de la vigilia junto a los excombatientes que lo vivieron en primera persona.

Thiago juró a la bandera acompañado de excombatientes

Esta pasión se la inculcó su padre, quien fue soldado voluntario. Y si bien la familia le enseñó a respetar lo sucedido en 1982, jamás pensaron que su pasión desembocaría en la Ley Thiago.

Pero su mérito no termina ahí, pues además de recibir felicitaciones y ser invitado a Ushuaia, el martes 21 de junio, el nene juró a la bandera acompañado de ex combatientes.

Thiago Nahuel prometió a la bandera acompañado de veteranos de Malvinas. Foto: ADNSUR

Algunos soldados que viven en distintos puntos de la provincia se acercaron para estar en el acto. Al terminar el mismo, lo felicitaron y le agradecieron por ponerse al hombro la causa.