Participó de un concurso de pesca en Chubut, sacó un pez de 11 kilos y ganó $1.000.000

Lucas Masenlli de solo 25 años, atrapó un cazón de 11,060 y resultó ganador de la octava edición del Concurso de la Pieza Mayor.

Lucas Masenlli, el joven de 25 años que sacó un cazón de 11 kilos del agua y ganó 1.050.000 pesos en un concurso de pesca en Chubut.
Lucas Masenlli, el joven de 25 años que sacó un cazón de 11 kilos del agua y ganó 1.050.000 pesos en un concurso de pesca en Chubut. Foto: El Chubut

Lucas Masenlli, un joven de 25 años ganó $1.050.000 tras atrapar un cazón de 11.060 kilos en la octava edición del Concurso de la Pieza Mayor llevado a cabo en la provincia de Chubut.

El evento de pesca tuvo una duración de seis horas. El cazón obtenido por Lucas, además del resto de los animales capturados en la Playa Unión, fueron devueltos al mar por el Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew, entidad que organizó el evento.

Al momento de ganar, el joven aseguró que tenía poca experiencia en concursos de pesca. “Esta es la segunda vez que participo de un concurso, la primera vez había sido en la Fiesta del Gallo del pasado año”, dijo el joven, quién trabaja como empleado en la Municipalidad de Rawson.

Lucas con el cazón de 11.060 kilos que posteriormente fue devuelto al mar.
Lucas con el cazón de 11.060 kilos que posteriormente fue devuelto al mar. Foto: El Patagónico

En cuanto al momento en que logró pescar al cazón, expresó: “Durante 6 horas fue la única vez que tuve pique y por suerte lo pude aprovechar muy bien”. El pique se dio a las 14 horas, cuando faltaba solo una hora para que finalizara la competencia. Hasta ese momento la jornada estaba liderada por Leandro Vega, quien había sacado un cazón de 7,190 kilos, informaron desde El Chubut.

El joven chubutense aseguró que tuvo la suerte de sacar el pescado porque tenía una buena taza. “Primero tiró un par de veces y luego directamente se recostó más a la orilla, haciéndome desplazar unos 200 metros para sacarlo”, explicó el ganador.

En cuanto a qué hará con el millón de pesos, Lucas dijo: “voy a comprarme un auto, esta plata me viene muy bien para ello. Realmente estoy muy contento por el logro, me viene muy bien”, finalizó el nuevo millonario,