Continúa la búsqueda de José Gabriel Ferreyra, el marinero que se perdió en Chubut mientras navegaba en el buque pesquero Nuevo Viento. En las últimas horas del lunes 17 se unieron unos 79 pesqueros, y su familia pide que el operativo no cese.
Graciela, familiar del tripulante perdido en Puerto Madryn, en diálogo con TN aseguró: “Estamos rotos, queremos encontrarlo. Quiero que sus hijos sepan dónde está su papá”. Ferreyra tiene 2 pequeños, uno de 14 años y otro de tan sólo 8.
En este sentido, la mujer añadió angustiada: “Yo aún tengo esperanza de hallarlo. Por favor, continúen buscándolo”. Desde Prefectura Naval Argentina primero retomaron la ruta que habría hecho el tripulante, pero ahora se intensificó el operativo y se dispersó mucho más por la zona.
Cabe recordar que se lo vio por última vez el sábado 15 en horas de la mañana, antes de zarpar. Sus compañeros denunciaron su desaparición cuando no se hizo presente en el almuerzo, y el capitán del buque pesquero “Nuevo Viento” fue quien pidió ayuda nacional para hallarlo.
Casi 80 pesqueros más buscan a Gabriel Ferreyra
La búsqueda es encabezada por Sergio Gabriel Cernadas, jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia. Es decir, el hombre está encargado de coordinar el operativo para dar con Ferreyra.
Cuando la ayuda de los casi 80 pesqueros se sumó, Cernadas resaltó: “La flota asistió de manera solidaria de inmediato. De los seis o siete barcos que comenzaron la tarea el sábado, se sumaron 79, que están en la zona de cobertura, donde lamentablemente hasta ahora no se tomó contacto con el objetivo”.