Podrían detener la búsqueda del marinero desaparecido en Chubut y su familia lanzó un desesperado pedido

La víctima fue identificada como Gabriel Ferreyra, quien se habría caído de su barco en las inmediaciones de Puerto Madryn.

La familia de Gabriel Ferreyra pide que lo sigan buscando.
La familia de Gabriel Ferreyra pide que lo sigan buscando. Foto: ADNSUR

Desde el sábado 15 de julio que Prefectura Naval Argentina está desarrollando un gran operativo para encontrar a Gabriel Ferreyra, un marino que se habría perdido en inmediaciones con Puerto Madryn. Los familiares del joven pidieron que agoten todos los recursos para dar con él.

Se lo vio por última vez aquel día en horas de la mañana, y sus compañeros denunciaron su desaparición cuando no apareció en horas del almuerzo. El capitán del buque pesquero “Nuevo Viento” pidió ayuda para hallarlo.

La principal hipótesis apunta a que, entre las primeras horas del día, Ferreyra cayó del barco en cercanía con la localidad turística. Embarcaciones y medios aéreos, coordinados desde el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de Comodoro Rivadavia, encabezan este operativo.

El desesperado pedido de la familia del marinero perdido en Chubut

Los hermanos de ‘Pepe’, como lo apodan todos sus conocidos, publicaron un video a través de sus redes sociales pidiendo que no dejen de buscarlo. “Este es un pedido de ayuda a toda la comunidad de Necochea y de Argentina. Nos informaron que si en 48 horas no encuentran a mi hermano, van a detener la búsqueda”, señalaron.

En este sentido, agregaron: Solicitamos que no se detenga la búsqueda, que se llegue hasta las últimas consecuencias y que se agoten todos los recursos para poder encontrar a nuestro hermano”.

En la misma línea, advirtieron que no es la primera vez que ocurre algo de este estilo. De hecho, y según dijeron, sería la segunda vez, pues el 7 de marzo de 2020 un maquinista desapareció y jamás lo hallaron.

La familia de Gabriel Ferreyra pide que lo sigan buscando.
La familia de Gabriel Ferreyra pide que lo sigan buscando. Foto: DEPROA

Hay una familia que lo espera, hermanos, hijos, una madre, amigos. Necesitamos que compartan este video y hagan lo que sea necesario para que no se detenga la búsqueda”, cerraron el video, con angustia y una pizca de esperanza.

Temas Relacionados