Si estás buscando un destino ideal para pasar tu verano o tus próximas vacaciones, esta ciudad patagónica puede ser lo que estabas esperando: playas pintorescas, excelente gastronomía y un sin fin de actividades por descubrir.
Puerto Madryn es una ciudad ubicada al noreste de Chubut, que tiene increíbles playas para recorrer y se caracteriza por la gran facilidad de observar animales marinos, como ballenas, elefantes marinos y pingüinos.
Las mejores playas para refrescarse en verano
Hay muchas playas para aprovechar y disfrutar, sin embargo, se recomienda visitar las que están más alejadas del centro de la ciudad para que no estén tan llenas y puedan exprimirse al máximo. Una de ellas es la Playa Las Canteras, que queda al norte del centro de Puerto Madryn, es una reserva natural y un lugar perfecto para encontrar ballenas a la vista.
Otra opción es la Playa El Doradillo, que queda muy cerca de Las Canteras, esta es muy conocida por sus impactantes vistas en la costa y allí también pueden encontrarse animales marinos. Es perfecta para pasar una tarde de mates y llevarse un recuerdo inolvidable.
Las actividades más impresionantes en Puerto Madryn
La actividad más famosa para realizar en este destino es la de avistaje de animales marinos. Los que aparecen en el verano son los pingüinos, las orcas, delfines, lobos marinos y elefantes marinos.
Otra gran oferta en la ciudad chubutense es hacer buceo, las aguas de allí son ideales y hay muchas agencias de turismo que brindan la posibilidad de practicar este deporte con guías profesionales. A esta actividad también se la conoce como “Bautismo Submarino”, para quienes lo hagan por primera vez.
También existe una actividad menos conocida para la zona, pero que es un imperdible en Puerto Madryn: el astroturismo, hay varios lugares que quedan en los alrededores de la ciudad, donde el cielo está más abierto y despejado y ofrecen la posibilidad de conocer las estrellas y su significado.
La destacada gastronomía chubutense
Otro punto clave de Puerto Madryn es su arte culinario, sorprenden los platos que allí se pueden comer, sobre todo, especializándose en frutos de mar, como pescados, mariscos, langostinos o paella. Es ideal ir a alguno de los paradores de la playa o algún clásico restaurant de mariscos en el centro.
Cómo llegar a Puerto Madryn
Para ir desde Rawson, son unos 80 km y se puede tomar la Ruta Provincial 7 y luego la Ruta Nacional 3. Se llega en una hora aproximadamente.