Insólito: le robaron las figuritas del Mundial de Qatar a la salida de un colegio de Comodoro Rivadavia

Reclaman seguridad en Comodoro Rivadavia: un alumno sufrió un robo de sus figuritas del mundial a la salida de la escuela.
Reclaman seguridad en Comodoro Rivadavia: un alumno sufrió un robo de sus figuritas del mundial a la salida de la escuela. Foto: ADNSUR

Ocurrió el último lunes, en las cercanías de la Escuela N°1. Nestor Helfer, directivo del colegio aseguró que se trata de “alumnos más grandes que atacan a los más chicos”.

La escuela N°1 de Comodoro Rivadavia está en alerta por los reiterados robos que sufren sus alumnos. El lunes pasado, en horas del mediodía, un estudiante fue interceptado por chicos más grandes y le robaron unos 30 paquetes de figuritas del Mundial. La víctima, acompañado de su madre, se acercó al colegio para denunciar el hecho.

Qué dijeron desde el colegio de Comodoro sobre este insólito robo

En diálogo con ADNSUR, Nestor Helfer, directivo de la Escuela N°1, expresó: “Hoy fueron figuritas, pero después puede ser la mochila, o tornarse más violento”, e insistió que de manera urgente se necesita reforzar la seguridad en los cambios de turnos y en los alrededores de la institución, debido a que en varias situaciones en la que los jóvenes más grandes atacan a los más pequeños.

un chico más grande dentro del patio del establecimiento, le sacó 30 paquetes de “figus” a la víctima.
Foto: José Gutierrez/ Los Andes
un chico más grande dentro del patio del establecimiento, le sacó 30 paquetes de “figus” a la víctima. Foto: José Gutierrez/ Los Andes Foto: José Gutierrez

Hasta el momento, se sabe que los ladrones serían de otro colegio y de nivel secundario. Autoridades reclaman seguridad y mantener la calma de los padres, que están muy preocupados por la situación.

Los robos son reiterados en la Escuela N°1 de Comodoro Rivadavia

Un segundo robo tuvo lugar en la vereda de este colegio, a otro alumno fue víctima de un asalto en donde le sacaron su celular. “Puede llegar a ser más grave”, expresó el directivo.

“Es una situación de riesgo porque son chicos más grandes que atacan a niños más chicos. Se está pidiendo el refuerzo de la policía, que recorra y circule en horario de salida escolar”, señaló.

Temas Relacionados