El lunes 24 ocurrió un insólito episodio en la localidad de Cerro Radal, Chubut. Los alumnos de una escuela debieron ser hospitalizados por una intoxicación como consecuencia del consumo de “brownies locos”, unos postres cocinados con marihuana.
Una alumna de 13 años de la Escuela Agrotécnica Nº 717 llevó esta comida al colegio aquel día en horas de la mañana. Su ingesta provocó que algunos compañeros debieran ser asistidos en el Hospital Rural de Lago Puelo, aunque sin correr peligro.
Llevó brownies locos al colegio: la respuesta de la escuela
En base a lo que informó Radio 3 Cadena Patagonia, una de las mamás expresó su preocupación por la facilidad que tuvo una niña de 13 años al momento de acceder a la droga. Con ello, remarcó sobre las consecuencias que podría haber tenido la intoxicación de los estudiantes.
La noticia generó tal repercusión, que las autoridades de la Escuela Nº 717 hicieron una publicación en Facebook: “Se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones; los/as estudiantes se encuentran bien de salud, en sus hogares y sus familias fueron notificadas inmediatamente”.