Los marineros se suelen embarcar durante muchos días, y si bien los barcos están acondicionados para esas estadías, no están exentos de emergencias. Y este fue el caso de un marinero de 30 años que sufría dolores abdominales que terminaron siendo un cuadro de apendicitis: Prefectura Naval tuvo que rescatarlo “por los aires”.
El capitán del barco pesquero Lu Qing Yuan Yu 287 fue quién realizó el llamado alertando a la Estación Costera Comodoro Rivadavia porque uno de sus tripulantes se sentía mal hacía ya cinco días. Ante esta situación, se hizo una radioconsulta y los médicos determinaron que podría estar sufriendo apendisitis.
Cómo fue el rescate “por los aires” del marinero en Chubut
Ante esta situación, se ordenó un operativo de urgencia para aeroevacuar al tripulante que se encontraba a unos 260 kilómetros de Chubut. Al lugar llegaron un avión y helicóptero de Prefectura con personal capacitado para poder realizar el “rescate”.
“Una vez sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Trelew”, detallaron las autoridades y confirmaron que el marinero fue derivado exitosamente al hospital local.