Desde las audiciones a ciegas, Yhosva Montoya cautivó a todo el jurado de La Voz Argentina. Fue superando cada reto y su talento resultó innegable. Este lunes 12 batalló por el primer lugar contra Ángela Navarro, y tras una noche muy peleada, finalmente salió victorioso.
El joven chubutense de 23 años le concedió a Soledad Pastorutti la medalla de oro este año. Todas sus presentaciones evidenciaron su talento, y el tan reconocido concurso culminó finalmente este lunes 12.
Interpretando “Piedra y camino”, de Atahualpa Yupanqui, obtuvo el 52,4% de los votos del público, ganándose el primer lugar y el aplauso de todos los presentes. De la mano de Navarro compitieron esta noche juntos luego de pasar la eliminatoria del domingo.
En la misma, Iván Papetti quedó tercero con el 19,3% de los votos por el equipo de Mau y Ricky. Mientras que Elías Pardal, del team de Ricardo Montaner, resultó ser el último entre los finalistas con el 13,5%. El futuro de los cuatro quedó en manos del público, quien finalmente eligió a su favorito del certamen.
La sonrisa del chubutense cubrió por completo su cara, y probablemente recordó a su madre. Tras su fallecimiento, Montoya se metió en el mundo de la música a modo de escape. Lo que nunca imaginó es que llegaría tan lejos, a diferencia de su mamá, quien le puso ese nombre tan artístico y original para la ocasión.
Desde Gaiman, su ciudad natal, casi como si fuera un ritual, se juntaron ente varios vecinos en un gimnasio y reproducieron en una pantalla gigante el show (sin ser la primera vez que esto ocurre). El orgullo de Chubut por los logros del joven llegó a cada ciudadano de allí, más allá del resultado que hubiese salido.
La emoción de Soledad Pastorutti en la final de La Voz Argentina 2022
La cantante oriunda de Arequito, repleta de orgullo, felicitó a Yhosva por su interpretación. La Sole le agradeció por llevar una canción de Atahualpa Yupanqui, resaltó su seguridad arriba del escenario y aseguró que merece haber llegado a esta instancia.
Montoya, por su logro, se llevó 2 millón de pesos. Pero además, un reconocimiento enorme, experiencias enriquecedoras y muchos seguidores. Su madre estaría más que orgullosa de él.
Ángela Navarro salió segunda en La Voz Argentina 2022
La joven, oriunda de Berazategui, se consagró entre los dos mejores en el certamen del 2022. Su voz cautivó a todo el país, y gracias a su talento llegó a la final.
Esa pasión por la música que tiene comenzó desde que era muy pequeña. Con tan solo 8 años de edad, Ángela ya entonaba sus primeras canciones en un centro comunitario de música popular.
Muchos califican su historia como una de superación. Antes de entrar al concurso, sufrió una parálisis en las cuerdas vocales. Aún así, pudo recuperarse y sobreponerse a cualquier barrera. Con el 47,6% de los votos ganó el segundo puesto.