El miércoles 21, en eso de las 19:00 horas, un vecino de Comodoro Rivadavia llamó a La Comisaría Tercera luego de ver a un sujeto saltar el paredón del Cementerio Oeste. Los efectivos intervinieron inmediatamente en el lugar y detuvieron a un hombre que intentó robar una tumba.
El criminal, de 37 años, habría ingresado al predio sobre la calle Isla Leones, el cual se ubica en la avenida Juan XXIII e Islas Malvinas. Cuando el móvil policial arribó al lugar, este se dio a la fuga y arrojó al suelo una placa de bronce de uno de los sepulcros.
Los efectivos, al verlo, lo persiguieron y detuvieron. También constataron los daños en los tornillos que unen la placa al nicho. Asimismo, revisaron las cámaras de seguridad, pero estas sólo apuntan al sector del frente, que da al ingreso principal.
Ladrones saquearon la tumba de una niña en La Plata
Hubo otro caso similar en La Plata, pero lamentablemente en ese no atraparon al o los responsables. En julio se registró el robo en la tumba de una niña. Un grupo de ladrones habría ingresado al predio y se llevó varios objetos de valor para la familia que acompañaban a la menor.
La nena había fallecido en 2020 cuando tenía 4 años. Sus padres habían dejado dos anillos en el sepulcro por una promesa que hicieron mientras ella atravesaba una grave enfermedad que, tiempo después, le quitó la vida.