Lo que sería un sueño se convirtió en una pesadilla. El brigadista de incendios Jorge Jaramillo, oriundo de Chubut, perdió todos los ahorros que juntó para una urgente operación tras incendiarse la casa de su madre el sábado 30 de septiembre.
El hombre de 45 años necesita someterse a un trasplante de riñón y tiene fecha para viajar junto a su hermana a Capital Federal el 9 de octubre, pero perdió un total de $260.000, dejándolo sin poder pagar su estadía. Según comentó Sandra Jaramillo a Cadena Tiempo, alcanzaron salvar al menos $50.000 que el banco aceptó cambiarlos, pero el resto, se incineró por completo.
El fuego se desató de manera inesperada en horas del mediodía cuando Sandra, la madre de Jorge, se encontraba fuera de casa, es por eso que los únicos testigos del trágico evento fueron sus vecinos. A pesar de los incansables intentos por apagarlo, quisieron comunicarse con los Bomberos de la zona, quienes jamás se presentaron al evento y, en efecto, el hogar quedó hecho cenizas.
¿Cómo se puede ayudar a Jorge Jaramillo?
Tras su dolorosa pérdida económica, la familia Jaramillo comenzó una colecta para recuperar lo más rápido posible el dinero que perdieron en el incendio. Además, su hermano, quien se consagró campeón sudamericano de la pizza en La Rural de Buenos Aires, vendió su horno para ayudarlo.
Aquellos que quieran colaborar con la causa, podrán hacerlo a través del alias de la cuenta de Sandra Jaramillo: FIORELA.DAFNE.MP