En octubre del 2021 rescataron a un perro en el bario Industrial, de Comodoro Rivadavia, en estado de abandono y desnutrición, con una herida en el cuello y gusanos en la espalda. Tras siete meses de recuperación y soledad, encontró una familia lista para darle amor.

Andrea Piquet fue quien lo encontró, cuidó y le consiguió una casa de tránsito para que se recomponga. “Fito estaba entregado, ya no quería vivir, sin embargo, la vida le dio una posibilidad y se recuperó”, aseguró, según informó ADNSUR.

Al encontrarlo, estaba muy lastimado, con miedo y sin ánimos de seguir. No obstante, Piquet fue su esperanza. En pocos meses, el can se convirtió en un cachorro alegre, energético, con el pelaje brillante y mucho cariño para dar.

Fito, cuando fue encontrado en el barrio Industrial en octubre del 2021. Foto: ADNSUR

El lunes 9 de mayo, finalmente, la rescatista confirmó que una familia vio las publicaciones difundidas por ella y se comunicó. Fito le dio una oportunidad a la vida, y estas personas a él. Agradeciendo a sus nuevos dueños, Andrea remarcó la importancia de los hogares de tránsito y destacó el trabajo de Marcelo Torres, quien lo cuidó y encontró tránsito, junto al veterinario Jorge Ferruz.