Un docente de una escuela especial de Comodoro Rivadavia necesita ayuda: delincuentes le robaron su bicicleta, único medio de transporte, mientras daba clases. Abel Vázquez se había comprado esta bici hacía solo dos meses; ahora se quedó a pie y sumando los gastos del transporte público para ir a trabajar.

El robo ocurrió el pasado 4 de mayo, y a pesar del tiempo transcurrido, la policía no tiene novedades sobre el paradero de la bicicleta del docente de la Escuela de Educación Especial N°521 en Pasaje Hernandarias al 159 del barrio centro.

Le robaron la bicicleta a un docente de Comodoro Rivadavia y hacen una colecta para ayudarlo. Foto: El Comodorense

Se trata de una bici Venzo rodado 29, color rojo, con 24 velocidades, que le costó mucho comprar: “Fue una inversión que no pude disfrutar”, señaló Abel a El Comodorense, y aclaró que se la había comprado hacía apenas dos meses y ahora “se me hace imposible pensar en comprar otra, más ahora con lo que cuesta ahorrar y lo caras que están las cosas”.

Vázquez es docente de 4° año en el área de taller, donde realiza diferentes actividades con chicos y adultos. Y fue mientras que daba sus clases cuando le robaron su único medio de transporte: la bici le permitía trasladarse desde su barrio, Stella Maris, hasta el colegio; y también disfrutar de los paseos durante el fin de semana.

Cuando se percató del robo, recorrió la zona, pero no encontró rastros; razón por la cual hizo la denuncia correspondiente. “Me volví a casa en colectivo y caminando desolado, sin consuelo alguno”, contó el joven de 24 años. Ahora, tiene que ir a trabajar caminando o gastando dinero extra en transporte público.

Le robaron la bicicleta a un docente de Comodoro Rivadavia y hacen una colecta para ayudarlo. Foto: El Comodorense

La compré con mucho esfuerzo y sacrificio, fue una inversión que no disfruté mucho por el poco tiempo en que la tuve, solo dos meses. Este era mi medio para ir y volver del trabajo a mi casa y salir a pasear siempre que podía los fines de semana”, comentó.

Es por esto que se inició en Comodoro una colecta para ayudarlo a comprar una nueva bicicleta; ante esta situación, Abel agradeció “de todo corazón a las personas que se solidarizaron conmigo” y remarcó que “sigo con el mismo entusiasmo y ganas a la hora de desempeñarme en mi lugar de trabajo, brindando así lo mejor de mí para mis alumnos”.

Quienes deseen colaborar pueden realizar una transferencia bancaria al:

  • CVU: 0000003100057694647635
  • Alias: abeltc27