Comodoro Rivadavia: sueña con competir en el Mundial de Taekwondo y su familia venderá su auto para cumplírselo

Una familia patagónica hará todo lo que esté a su alcance y más, para ayudar a su hija para que pueda ir al Mundial de Taekwondo en Finlandia a represenatar a Argentina.

Comodoro Rivadavia: sueña con competir en el Mundial de Taekwondo y su familia venderá su auto para cumplírselo
La joven de 13 años que sueña con ir al Mundial de Taekwondo.

Brianna Barrera es una adolescente de 13 años que tiene una meta muy clara: competir en el Mundial de Taekwondo que será en septiembre este año en Finlandia; pero para esto deberá juntar mucho dinero, aunque eso no la detiene. Sin dudas, Brianna y su familia son el ejemplo vivo de que con perseverancia, pasión y amor todo se puede.

Los padres confían en que ella debe ir a la competencia porque está muy capacitada y ama mucho lo que hace: “Comenzó a hacer taekwondo a los tres años. Cuando era chiquita aprendió a escribir y practicaba la escritura con los cinco principios del taekwondo, los coloreaba y estudiaba. Me parecía aburrido para ella, que era tan chiquita, pero le llamaba la atención”, contó Vanesa, su madre, a TN.

Brianna con su madre Vanesa.
Brianna con su madre Vanesa.

Los padres de la adolescente también son cinturón negro y apoyan su decisión. “Ella es apasionada y sus actitudes son siempre las mismas: seguridad y confianza”, expresó la madre y contó la gran odisea que fue ayudarla a conseguir lo necesario para cumplir su sueño.

El duro, pero perseverante proceso para conseguir el dinero para Brianna

La madre calculó que para cubrir todos los gastos necesarios para viajar harían falta unos $2.000.000. La familia no contaba con esa cantidad, pero se puso al hombro la campaña. El Ente Deportivo de Comodoro Rivadavia les pagaría la mitad del pasaje, pero aún quedaba dinero por recaudar.

La niña que se propone ir al Mundial de Taekwondo en Finlandia.
La niña que se propone ir al Mundial de Taekwondo en Finlandia.

El padre pidió un préstamo y la familia decidió poner en venta su vehículo para cubrir este gasto y lo que la deportista necesite. Además, la niña destinó su verano a recolectar dinero: vendiendo rifas, pan dulce y cocinando locros y empanadas junto a su familia. Si bien es mucho esfuerzo, decidieron adoptar este desafío.

“Todo esto que pasó le enseñó a Brianna que tiene que estudiar, trabajar y obtener un título para cumplir su sueño. Sé que ella lo valora y va a lograr todo lo que se propone”, manifestó Vanesa al hablar sobre el sueño de su hija.

Brianna persevera por su sueño de brillar en el Taekwondo.
Brianna persevera por su sueño de brillar en el Taekwondo.

Nos faltan $500.000 y con eso terminaríamos de pagar todo”, explicó la madre, quien además dijo que quería hacer conocida su historia para quienes quieran colaborar. Para ayudarlos, el CBU es 0000003100003740911069 y el Alias: BriannaFinlandia2023.