Chubut: un joven saltó a un lago desde 15 metros y chocó contra unas rocas

El joven saltó desde 15 metros y sufrió varias lesiones.
El joven saltó desde 15 metros y sufrió varias lesiones. Foto: Captura de video

El adolescente de 19 años estaba en el Parque Los Alerces junto a sus amigos cuando sufrió el accidente y tuvo que ser rescatado por Prefectura y Guardavidas.

Un joven de 19 años, oriundo de Trevelin, el domingo 13 fue gravado en el Parque Nacional Los Alerces, Chubut, mientras se arrojaba a un lago desde 15 metros de altura. El sujeto no calculó bien la caída y se golpeó contras unas rocas.

El adolescente debió ser rescatado de las aguas del Lago Futalaufquen por personal de Prefectura Naval, y en una embarcación lo trasladaron a un hospital. Allí constataron que sufrió lesiones en las piernas y en un tobillo.

Según detalló ADNSUR, Matías Benica, de servicio de Guardavidas, relató que el muchacho quiso saltar al agua y cayó sobre las piedras. Ante lo ocurrido, y viendo que había caído mal, quienes se encontraban con él pidieron ayuda.

En el video se ve cómo el joven de 19 años se arroja al agua, pero al caer las otras personas que estaban allí sentadas en las rocas se levantan alarmadas. Ya lastimado el sujeto comienza a agitarse y varios se lanzan al lago con él.

“Tratamos de fomentar que no se tiren de las rocas. Hay rocas sueltas y el oleaje golpea contra las piedras. Gracias a que había otros chicos a avisarnos y que fue dentro del horario de trabajo de nosotros”, explicó Benica.

Temas Relacionados