Un vecino de Rawson fue denunciado por su expareja por violencia de género: la amenazó con un cuchillo; el violento llegó a un acuerdo con la Justicia de Chubut para no ir preso: donar leche y fideos.

Desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia detallaron que se trata de un caso de violencia entre el imputado identificado con las siglas S.R. y su ex C.C., quienes tiene un hijo en común. Sería por este motivo que la defensa propuso “llegar a una pacificación del conflicto”, ya que ambos deberían seguir relacionándose en la crianza del menor.

Fue denunciado por amenazar a su ex con un cuchillo, pero no irá preso. Foto: Ministerio Público Fiscal de Chubut

Es por esto que se aplicó “la figura de suspensión de juicio a prueba”, y el acusado para no ir a la cárcel deberá donar un pack de 12 litros de leche y otro de 15 paquetes de fideos. Al mismo tiempo, tiene que participar del programa de violencia de género que dicta el licenciado Daniel Schulman del Ministerio Público Fiscal.

Si el imputado no puede realizar este programa por alguna razón, la defensa pidió “que se aplique algún otro tipo de especialidad terapéutica”. Vale recordar, que el hombre fue denunciado luego de amenazar con un arma blanca a su ex.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género, llama al 144. Línea de atención anónima, gratuita y nacional.