A pesar de la aparición de Rocío de Pedro, la familia denunció amenzas y creen que es víctima de una red de trata de personas

A pesar de haber sido encontrada con vida, la familia de Rocío de Pedro denuncia amenazas y creen que es víctima de una red de trata de personas.
A pesar de haber sido encontrada con vida, la familia de Rocío de Pedro denuncia amenazas y creen que es víctima de una red de trata de personas.

La joven que había sido vista por ultima vez en Trelew, fue encontrada e interrogada por las autoridades en Gualeguaychú quienes constataron que viajaba por voluntad propia con su pareja. Escribió en las redes sociales que estaba bien, sin embargo su familia denunció amenazas.

Preocupación y misterio giran en torno al paradero de Rocío Belén de Pedro. La familia denunció que la joven fue vista por última vez el 24 de enero cuando salía de su casa en un Ford Fiesta Max gris oscuro, con celular, billetera y documentos. El pasado viernes la joven y su pareja fueron encontrados e interrogados por las autoridades en Gualeguaychú, quienes constataron que la joven viajaba voluntariamente y anularon el pedido de búsqueda de personas.

Sin embargo, en las últimas horas, la familia denunció que Rocío “fue secuestrada por una red de trata de personas”. En diálogo con TN, el primo de Roció dijo que tomaron contacto con ella, a través de una videollamada cuando estaba por cruzar Uruguay. “Era otra persona, estaba desencajada. Nunca estuvo sola, pero hizo la señal de ayuda”, aseguró.

“Rocío hizo una video llamada con su hermana mayor. Con sus dos hermanos viajamos el sábado a las tres de la madrugada a un puesto de gendarmería. Estuvimos con ella, pero sabíamos que la perdíamos, porque la justicia hace primar la voluntad de una persona adulta que no tiene conciencia de sí. La tienen con estupefacientes diariamente. Es terrible. Rocío está en cualquier lado”, aseguró su familia.

Rocío fue interrogada por las autoridades en Gualeguaychú, Entre Ríos quienes constataron que la joven viajaba con su pareja por voluntad propia.
Rocío fue interrogada por las autoridades en Gualeguaychú, Entre Ríos quienes constataron que la joven viajaba con su pareja por voluntad propia.

Según contaron, a principios de enero Rocío dio de baja las redes sociales y dejó su celular. Empezó a salir con un hombre, a quienes la familia aseguro que “nadie conocía”. La familia aseguró que Rocío y su pareja viajaron a Madryn, a unos 60 kilómetros de Trelew y después fue llevada a Gualeguaychu. Sin embargo, el jefe de la departamental de Hormachea, informó a Vía Gualeguaychú, que no tienen “ningún secuestro” registrado.

A pesar de esto, el primo de Roció sostuvo: “El novio me garantizó que la llevaban a Uruguay a vivir. Cuídate porque re arruino la vida con un solo llamado”.

Sin embargo, el pasado 4 y 6 de febrero se hicieron posteos en la cuenta de Facebook de Rocío, donde pide que no la busquen, que se encuentra bien y que esta en compañía de su comprometido. A pesar de eso los mismos usuarios de las redes desconfían de la veracidad de los mensajes, ya que se observan una serie de errores gramaticales que había en las publicaciones anteriores a esa fecha.