Conducía a alta velocidad alcoholizado y drogado. Está acusado de homicidio simple con dolo eventual.


El Tribunal del juicio por el caso del marinero que provocó la muerte de una enfermera dará a conocer su veredicto el próximo jueves a las 12:00 horas, el tipo de delito que cometió y si es culpable o inocente. Se trata de la imputación de Gabriel López que está acusado de posible “homicidio simple con dolo eventual” tras chocar su vehículo contra el de Sandra Méndez bajo la influencia del alcohol y estupefacientes, la mujer murió en el acto.

Al momento de los alegatos, el fiscal general Osvaldo Heiber se refirió a la culpabilidad del marinero que en marzo del año pasado produjo una colisión alcoholizado y tras haber consumido cocaína provocando la muerte de una enfermera. A la vez el querellante Romano Cominetti, coincidió con el representante del Ministerio Público Fiscal y pidió al tribunal que se le impute el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Este delito prevé penas que van desde los 8 a los 25 años de prisión.

López es un marinero oriundo de Mar del Plata y capitán de un barco del Puerto de Rawson, al momento del accidente viajaba en su camioneta Dodge Journey desde Trelew hacia la ciudad capital luego de haber consumido bebidas alcohólicas y cocaína.

El marinero Gabriel López está acusado de “homicidio simple con dolo eventual”.

Méndez, la víctima fatal, tenía 46 años y era madre de una niña pequeña. Al momento del accidente se dirigía a trabajar a una clínica de Trelew en su WW Gol. El choque causado por el marinero se produjo entre las 7:20 y las 7:25 horas del 19 de marzo del año pasado, en el acceso a Rawson por la ruta provincial Nº 7.

La audiencia de alegatos fue presenciada por los padres y hermanos de la víctima fatal que viajaron especialmente desde la ciudad de Choele Choel, en Río Negro para estar en las instancias finales del juicio oral y público. Luego de los alegatos, se cree que sobre fines de esta semana el Tribunal de a conocer el veredicto final.






Comentarios