Los jóvenes beneficiados tendrán tiempo hasta el 24 de abril para acreditar su formación de oficio.


La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, convocó a todos los jóvenes que ya se inscribieron para recibir una beca municipal. Para poder acceder al beneficio se debe acreditar la documentación correspondiente que indique la formación en oficio que están llevando adelante.

El límite de tiempo es hasta el miércoles 24 de este mes en las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Familia y Promoción Social del municipio, ubicado en la calle Roca 876. La titular, Vanesa Freeman manifestó que “debido a los días inhábiles sucedidos en Semana Santa, la convocatoria de becados para acreditar su formación en oficio se extiende hasta el miércoles de esta semana”.

“Los beneficiarios van a tener que acreditar que se están preparando, formando y asistiendo a una capacitación, ya sea formal o no formal, de oficio, para que podamos completar los requisitos y puedan ser considerados definitivamente como becarios del programa”, profundizó Freeman.

Las becas municipales abarcan a jóvenes de 16 a 20 años dentro de un cupo que comprende alrededor de 100 postulantes. “Lo chicos que fueron beneficiarios han estado certificando su formación en oficios, lo que es un requisito concurrente, junto a la formación académica formal, para poder ser becario de este programa”, explicó la funcionaria.

“Todos los interesados pueden acercarse para que los asesoremos en las distintas alternativas de formación que existen. No necesariamente deben ser de espacios formales, aclaró la secretaria de Familia municipal. Y agregó: “También aceptamos como certificación espacios comunitarios. Por ejemplo, los talleres de restauración de bicicletas, voluntariado adolescente, clases de apoyo escolares, entre otros”.





Comentarios