Ibarra: "Voy a seguir gobernando, a mí me votó la gente"

El intendente de Lago Puelo adelantó que trabaja junto a un equipo de juristas para dirimir el intento prescripción.

Ibarra adelantó que trabajará con un equipo de juristas para combatir la prescripción.
Ibarra adelantó que trabajará con un equipo de juristas para combatir la prescripción.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra adelantó que va a ser candidato a la reelección y que trabaja junto a un equipo de juristas para dirimir en la Justicia el ataque opositor que busca proscribirlo y sacarlo del cargo. Calificó que "es de una gravedad institucional mayúscula".

La Carta Orgánica de la localidad, recientemente redactada, promueve su salida inmediata del cargo y su proscripción como candidato a la reelección de cara a las elecciones de este año. Acompañado por todos los miembros de su Gabinete, Ibarra brindó hoy una conferencia de prensa. "La ley para ser retroactiva no tiene que afectar derechos ni garantías", expresó. Además consideró que se estaría afectado al voto popular, "yo llego por el voto popular, a mí me voto la gente", afirmó.

"Me quieren proscribir porque saben que Lago Puelo nos va a volver a elegir", sentenció. Al describir una a una las irregularidades aseveró: "Si yo era una persona que debía ser proscripta por cualquier antecedente que fuera, la pregunta del millón es ¿por qué se votó la Carta Orgánica?, ¿por qué se respondió a la convocatoria del intendente, si el intendente no estaba habilitado para hacer los actos de gobierno?".

"Veo firmas de altos funcionarios del radicalismo de Lago Puelo en esa nota, que fueron los que me convocaron. El doctor Cancino me fue a buscar a mí casa para proponerme representar a la UCR", indicó Ibarra. También, aseveró: "Fui elegido y proclamado por una ley que es la ley electoral de la Nación argentina y la ley provincial de partidos políticos, se han cumplido todos los requisitos sino no hubiera podido jurar. Es más me tomó juramente el Concejo Deliberante".

También agregó que "es claro es hay algunos sectores de la política que no quieren que participe más, no sé si la palabra es que me tienen miedo pero lo que es real es que desde que asumí en 2015 en todos los eventos políticos en los que he tenido representación hemos ganado, pero es una decisión de la gente que nos elige. Viendo todo lo que está pasando ahora está claro que la primera consigna que tenía esta carta orgánica es que Ibarra se vaya" precisó. Según publicó Radio 3.