"Esto no viene sucediendo desde ahora, el reclamo es desde el año pasado", aseguró el Ministro de Salud de la provincia. 


Tanto la ciudad de Rawson como la provincia de Chubut se encuentran en escasea de vacunas. La información fue notificada por parte del director del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich. La causa se debe a que desde la Nación no estarían enviando el suministro necesario.  Se trata de la dosis para el #Neumococo HPV Triplebacteriana y Antigripal. 

A su vez, desde TropicalRowason, informaron que desde el Ministerio de Salud de la provincia aseguraron: ”Para el año anterior en esta fecha ya teníamos las dosis distribuidas a los vacunatorios” mientras “hoy no tenemos respuesta oficial”. 

Y, agregaron que anualmente llegan 97 mil dosis para la campaña de invierno. Dosis que aún no tienen fecha de entrega, con lo cual la campaña de prevención no puede lanzarse.

Sin embargo, el pedido no es nuevo, ya que anteriormente, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, también había reclamado a Nación la falta de stock de vacunas calendario en los Hospitales y Centros de Salud de la Provincia.

Incluso, el funcionario planteó que ni siquiera tienen información sobre el inicio de la campaña invernal: “No podemos entender estas medidas. Queda claro qué es Salud para el Gobierno Nacional”, señaló.

“Esto no viene sucediendo y el reclamo es desde el año pasado, hubieron varias instancias por la vacuna de meningococo pero ahora se agravó porque se extiende a todas las vacunas calendarios. Hoy disponemos de vacunas que van quedado y en cámara central tenemos cero stocks de Triple Bacteriana, Sabin bivalente, Varicela, HPV, Rotavirus, Pentavalente y Meningococo”, informó.






Comentarios