Reclaman instituciones capacitadas para asistir a las mujeres que sufrieron violencia de género.


El femicidio de Paso de Indios volvió a encender las alarmas en Chubut, las mujeres de Esquel tomaron las calles el martes pasado para ratificar el #NiUnaMenos. “Nos seguimos movilizando, lo hicimos el 8 de marzo con varias actividades en medio de la alegría y el encuentro. Pero hoy lamentablemente otra vez por la tristeza, la bronca, el enojo y la angustia. Pero es necesario movernos, visibilizar lo que pasa”, señaló Ayelén.

El martes pasado, Andrea Mónica Taucamán recibió 27 golpes en el cuerpo.

“No podemos dejar de estar atentas porque los femicidios suceden todos los días, ya llevamos casi 60 en lo que va del año en todo el país. Este nos pegó muy de cerca, porque se trata de una compañera que vivía en pueblo de la provincia. Sucede en cualquier lado, en cualquier rincón de nuestro país“, lamentó.

Luis Currumil se entregó como autor del femicidio de su novia.

“Ningún pueblo de la Meseta tiene instituciones y personas capacitadas para asistir a la mujer en cuestiones de violencia de genero o perspectiva de genero. Se hace muy difícil”, remarcaron desde el colectivo de Esquel. “Vamos a juntarnos el viernes en Lagunita Salada, que es la comuna a la que pertenecemos. No queremos que pase más esto, que una mujer tenga que perder su vida en manos de un hombre“, reclamaron.

Respecto del hecho en Paso de Indios, señalaron que “es una situación que nos entristece y nos alarma por la situación de abandono de la mujer en la Meseta”. Según publicó Radio 3.






Comentarios