La provincia no permitirá que se conduzca bajo ningún tipo de graduación alcohólica en sangre.


El Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), informó que se encuentran trabajando en el proyecto de Ley de alcohol cero para todo el territorio provincial. De esta manera se sumarán a las provincias de Santa Cruz, Salta, Río Negro y Tucumán.

Al respecto, el director Ejecutivo de la APSV Leonardo Das Neves informó que “nos juntamos con el Ministro Massoni y ha decidido volver a impulsar un proyecto de alcohol cero en la provincia. Lo enviaremos a Legislatura para su aprobación, pero es la intención de este Gobierno avanzar en este proyecto que ya rige en varias provincias”.

Agregó que “se implementó con éxito en las provincias de Santa Cruz, Salta, Río Negro, Tucumán. Consiste en que todo aquel que conduzca un vehículo no puede consumir alcohol, es la decisión que ha tomado el Gobernador y el Ministro me lo ha instruido”.

El funcionario provincial recordó que “a fines de 2015 teníamos el proyecto para presentarlo, pero los tiempos no se dieron, sin embargo ahora lo retomamos e impulsaremos”. Asimismo, el Director Ejecutivo destacó el trabajo que realiza el equipo de la APSV en toda la provincia y señaló que “damos forma a la policía vial, a la implantación de policías en la agencia. Próximamente habrá grandes cambios y mucha presencia en las rutas”.

Trabajaremos con equipamientos nuevos para altas intoxicaciones, eso en 30 días lo tendremos en la provincia para empezar a hacer tanto controles de alcohol y como de otras sustancias”, aseguró el funcionario. Según publicó Radio 3.






Comentarios