El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Rawson, Alexis Oficialdegui destacó el trabajo mancomunado que se llevó adelante con la Secretaría de Familia y Promoción Social, Vialidad Provincial, la Cooperativa de Servicios Públicos y los vecinos autoconvocados que se acercaban a tender una mano, frente al temporal de lluvia que azotó a la ciudad capital días atrás.

En este sentido, Oficialdegui contó que "nuestra Secretaría trabajó fuertemente en el barrio Gregorio Mayo, donde el agua se acumuló y no encontró rumbo de desagote. Trabajamos más de 70 horas continuas y recibimos ayuda de autoconvocados, principalmente vecinos que brindaban ayuda a los damnificados".

El funcionario municipal detalló que "El primero de los trabajos correspondió a una vivienda del Parque Gregorio Mayo en la cual desagotamos un total de 50 mililitros de agua acumulada en el patio. El segundo caso tuvo lugar en el Área 12, en la zona del pozo, donde pusimos una bomba a disposición de los vecinos, y permaneció en funcionamiento durante 24 horas, para apalear la situación y permanecer con sus viviendas en buenas condiciones".

"Afortunadamente, la lluvia no dejó desastres como años anteriores y pudimos apalear la situación de forma efectiva y sin contratiempos", agregó el titular de Obras Públicas. Por otro lado, resaltó que "el único caso que nos llamó la atención corresponde a las compuertas de desagüe en el Barrio San Ramón, las cuales dejamos abiertas el día anterior y estaban cerradas al día siguiente". Según Oficialdegui se trató de una "inocentada de niños" que estaban jugando con las compuertas y las cerraron.

Por otro lado, el servicio de recolección de residuos fue suspendido los días de la tempestad para no comprometer la salud de los trabajadores, se restableció el sábado 16 cuando el camión ya se encontraba realizando su recorrido habitual.

El fin de semana recorrieron las calles con una retroexcavadora con la que se trabajó con el ripio de las calles devolviéndoles la transitabilidad. Además, la limpieza de canaletas se desarrolló en el barrio 3 de Abril, Gregorio Mayo y 490 viviendas.

Oficialdegui detalló que "estamos en pleno trabajo para restablecer las calles de la capital, cualquiera puede ver el trabajo que están realizando las cuadrillas en la zona céntrica de la capital barriendo y despejando los cordones, calles y veredas de los remanentes que dejó el flujo de agua".